Ya está aquí septiembre y con él la vuelta a la normalidad, vuelta al trabajo, al colegio, a la rutina… y vuelta a pasar más tiempo dentro de nuestros hogares.
Hoy quiero hablarte de las tendencias en decoración de hogar de este otoño del 2022, ya sabes que cada año hay cambios en los colores que se más se llevan y aunque nadie va a cambiar todas las cortinas de casa anualmente para estar a la moda, a veces sí nos apetece hacer cambios que actualicen el aspecto de nuestra casa.
Una de las pocas cosas que podemos agradecer a la pandemia fue un cambio en la forma de ver nuestras casas, pasó de ser un lugar donde estar un ratito para comer y dormir a ser nuestro hogar, ese refugio tranquilo donde pasamos buena parte de nuestro tiempo e incluso empezamos a comprender a los nórdicos con su hygge, su lagom y el concepto slowlife en general.
Y es que, de los países nórdicos y su estilo de decoración, nos llegó la tendencia de crear ambientes acogedores y armoniosos con colores como el blanco roto, el beige o el color arena, colores naturales que dan esa luz cálida y hogareña.
Son colores que llegaron para quedarse, este año contrastando con colores de la gama tierra un poco más subidos como el terracota o el teja.
También se está sumando a estos colores una tendencia traida en gran parte por las ganas de recuperar el optimismo y el color y empiezan a recuperarse colores alegres y cálidos como rosas, amarillos y naranjas.
Pero sin duda el color estrella es el que ya fue elegido como color Pantone 2022: el Very Peri, un tono de la gama de los morados muy versátil que según cómo se aplique puede dar un toque elegante, romántico e incluso desenfadado.
¿Quién da más?
Pero no te quedes con la introducción, vamos a dar un paseo por la paleta de color de hogar 2022.
Blanco
Color básico, tranquilo, luminoso y elegante, con un tono cálido es el punto necesario para equilibrar a otros colores y crear un espacio más relajado y natural.
Al ser un color muy fácil de combinar podemos utilizarlo para espacios grandes, desde pintar la pared en un blanco roto a usarlo para tapizar un sofá, utilizarlo en unas cortinas o en la colcha de la cama.
¿Te parece mucho blanco?
Piensa en él como en un lienzo,el equilibrio lo conseguirás añadiendo toques de color mediante los complementos. Combina varios colores y texturas para aumentar la riqueza visual.
Beige claro
Si el blanco no te termina de convencer su equivalente más cálido es un beige claro, es un color natural y esto hace que sea muy fácil de combinar con otros colores, queda genial con blanco (si no quieres arriesgar) pero también con tonos fuertes como grises o verdes oscuros. Creando una mezcla elegante.
Tonos tierra
Aquí tenemos las gamas más subidas del color natural, desde un color arena, pasando por el terracota y llegando hasta el color teja.
Son colores que conseguirán crear una atmósfera muy cálida y natural en tu casa, aportan un aire rústico / étnico, que combinan fácilmente con otros tonos naturales como beiges y verdes (como el musgo y el celadón) creando ambientes relajantes.
Aunque si son colores que te dan un poco de reparo por su fuerza, puedes utilizarlos para dar esas pequeñas pinceladas de color a las estancias mediante detalles y complementos como un cojín o un plaid.
Very Peri
Termino con el color elegido como color del año 2022 por el Pantone Color Institute, el Very Peri, una tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo que viene predominando en el mundo de la moda y del diseño de interiores este año, es un color vibrante y lleno de energía.
De él llegan toda la gama de morados, malvas y tonos fusion azul-rojo que tanto se llevan.
¿Te atreves?